miércoles, 26 de septiembre de 2018

Desahogo

¡Hola blogueros! Esta semana he decidido poner una entrada un día laboral, porque quiero desahogarme de algo que me ha pasado esta mañana a última hora de clase:

" Resulta que estábamos dando clase de Química Analítica tranquilamente hasta que de pronto, al cabo de media hora, la bombilla de nuestro proyector explotó, estropeándose éste. Como consecuencia nos tuvimos que cambiar de aula y fuimos a una demasiado pequeña (pero que tenía un proyector) a terminar la clase..." 

Al acabar la hora me volví a casa, y ahí terminó la aventura. Debo confesar que en ese momento (aunque no lo aparentaba demasiado) me sentía súper nervioso y agobiado. Sí, en ese tipo de situaciones me suelo estresar con facilidad y se me hace un nudo muy fuerte en el estómago que puede tardar mucho en deshacerse.  Algunos de vosotros probablemente pensaréis que es una chorrada, pero es que a mí me pasa siempre, siempre que estoy ante un nuevo problema (de grandes dimensiones), una nueva situación en la que me siento incómodo, un gran cambio..... ¡No puedo reaccionar de forma innata y me intranquilizo! Este "problema" es derivado de mi autismo de ASPERGER.

 Las personas normales son como un libro preescrito, pero los que son como yo (personas pseudo-normales o neurotípicas) nos cuesta un poco más hacer algunas acciones (no nos salen innatas). Soy como un libro al que hay que ir escribiendo las páginas. Aprendo a través de situaciones ya vividas para que así, la próxima vez que me ocurra, pueda reaccionar correctamente.

Estos puntos débiles son en realidad puntos de mejora que trato de trabajar día a día con la esperanza de que ya no me resulten un problema y puedas digerirlas con facilidad.

...

Si pensáis que esto es una bobada, deberíais echar un vistazo a la serie de "Atypical"😃  Cuando la vi por primera vez me asombré mucho por lo que expresa acerca del autismo. ¡Os la recomiendo!


Y bueno, espero que os haya gustado esta entrada. Ya nos veremos la semana que viene :) :)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario