viernes, 12 de febrero de 2016

Desahogos y experiencias

# El madrugar

¡Hola blogeros! Ya casi estamos en San Valentín, la época del amor para las parejas felices (y de la amargura para los "sin-novios/as" como yo. Sniff).

Pero esta semana os voy a hablar de un tema completamente diferente: El madrugar.

La mayoría sabemos que a todo el mundo le molesta levantarse temprano; especialmente si eres un adolescente. Actualmente, madrugar se ha convertido en "un mito demoníaco" que tenemos que soportar si queremos llegar pronto a todos los eventos planeados para hacer durante el día, o dicho con otras palabras, para empezar el día con buen pie y no perderse cada momento emocionante (si es que lo hay). Como bien dice el dicho: "A quien madruga, Dios le ayuda".

No obstante el madrugar puede tener sus ventajas y desventajas:

- Yo hace años me levantaba a las siete de la mañana, después a las siete menos diez, y ahora me despierto a las siete menos veinte de la mañana. Al principio me costaba un poco, pero luego empecé a acostumbrarme. Y he de decir que te sientes muy bien después del desayuno, como si no tuvieras sueño... Por eso es bueno madrugar; si al contrario, lees un libro o estas con el whatsapp hasta las tres de la mañana, te levantarás mucho más tarde y te sentirás más cansado (algo así como una flojera).

-Por otro lado, el levantarse muy temprano tiene varias inconvenientes, sobre todo en los estudiantes de entre 12 y 20 años. No aprovechas las horas de sueño suficiente (no "recargas energía", y como consecuencia, tu cerebro se atrofia y no tienes suficientes fuerzas para empezar el día; por esta razón necesitarías dormir más, perdiendo así la ocasión de madrugar.
Hay algunos días (como los fines de semana y los días de vacaciones) en los que no es bueno madrugar, y es mejor estar en la cama agustito, para reposar y así recobrar las energías suficientes para empezar alegremente el nuevo día.


En conclusión, la costumbre de madrugar, a pesar de sus pros y sus contras, es muy útil para llegar lo más pronto posible al trabajo (o al insti, en el caso del estudiante).

Si queréis saber más cosas sobre madrugar, no dudéis en visitar mi blog cada semana. Estaré disponible para los casos de los que preciséis mi ayuda (salvo para los que no me interesen. XD XD)

No hay comentarios:

Publicar un comentario