lunes, 20 de abril de 2015

Experiencias

¡Hola blogeros! Siento escribir la entrada de la semana pasada hoy lunes.

Seguro que en este momento os sentiréis así: 
Bueno, ahora iré al grano:
El sábado fui con mis colegas de Madrid a un concurso de tapas en un restaurante de Madrid.

Cada uno de nosotros tenía que hacer una tapa elaborada por sí mismo, con ingredientes traídos de casa. Teníamos 45 minutos para hacer varias de nuestras tapas. Después un jurado probó nuestras tapas y las evaluó según el nombre de la tapa, su sabor, el trabajo en equipo....

Recibimos muchos premios. Yo recibí sobre todo un diploma especial por haber trabajado en equipo con mi pareja haciendo las tapas (porque teníamos que emparejarnos con un monitor de nuestra asociación para decidir como hacer la tapa....)

Mi tapa fue ésta:

"Bonita" chaca a la donostiarra coronada de huevas de salmón.

Ingredientes: Chaca a la donostiarra, migas de bonito del norte, huevas de salmón y biscotes (tostas).
Cómo prepararlo: Primero cogemos un biscote y lo ponemos en un plato pequeño. Luego le echamos chaca (y le vamos dando forma redonda, más o menos). Después, con una cucharilla de café, echamos solo un poquito de migas de bonito y las colocamos en el centro de la chaca (¡nunca hay que pasarse).
A continuación, con otra cuchara de café, echamos unas poquitas huevas a uno de los lados de las migas de bonito, de forma que queden también encima de la chaca.
Finalmente, cogemos una sombrillita de adorno y la colocamos bien en nuestra tapa, de forma que quede bien sujeta.
Et voila.
Si algún día lo preparáis, espero que os guste. Está delicioso y os recordará a San Sebastián (ya que son típicos de allí los aperitivos con chaca).

Ciao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario