sábado, 10 de marzo de 2018

Desahogs y experiencias

# Las peleas, los celos y la envidia

¡Hola blogueros! Esta semana voy a ponerme filosófico.

Quiero hablaros de estos tres temas, pero no de forma separada. Cada uno tiene que ver con los otros. Por ejemplo, cuando uno tiene celos o envidia de algo, tiende a pelear para conseguirlo. Esa sería de forma resumida XD XD. Ahora lo haré de forma más completa:

Las peleas siempre han formado parte de nuestra vida. Y pueden ser por diversas causas. En mi opinión la más importante es la lucha por algo que posee otra persona y deseas tener lo mismo. No me gustan mucho esos tipos de peleas porque mayoritariamente uno sale perdiendo. Estas situaciones suelen ocurrir cuando tenemos CELOS. Los celos. Ese sentimiento tan malo que hace que nuestro estómago se convierta en una centrifugadora y nuestro pecho se encoja. Aunque algunos no lo crean, la envidia tiene mucho que ver con los celos. La envidia es ese sentimiento que te hace desear algo que otro tiene y tú no. Por ejemplo, yo el año pasado, cuando estaba en el primer curso de carrera, tenía un poco de envidia de los demás chavales de la uni porque conseguían caer bien y hacer reír a las chicas 😎. Yo intenté hacerlo pero no se me daba nada bien y siempre metía la pata. No obstante con el tiempo empecé a esforzarme en las relaciones sociales gracias a las enseñanzas y al apoyo de mis colegas, y conseguí varios progresos. Actualmente me considero casi-curado de mi aspergismo (digo casi, porque todavía necesito tener a mano el manual para sociabilizar correctamente) y soy capaz de hacer amigos por mí mismo. Solo necesito tres claves para triunfar: Estar motivado, pensar antes de hablar ,y la más importante, ser yo mismo ("be myself").

Sin embargo todavía tengo unos pocos celitos cuando las chicas están muy cariñosas con algunos colegas, los cuales según yo tienen su toque y se les da fenomenal hacerlas reír. En estos momentos de un segundo me da un complejo de inferioridad. Yo no he pasado tantas experiencias sociales como ellos (debido a mi aspergismo más notable) y casi siempre no se me ocurre tema de conversación, o temo que al abrir la boca piensen que lo que he dicho es apropiado. En fin, es muy difícil de explicar.

Me despido en esta entrada (que no va aser la última, tranquilos) y nos vemos la próxima semana. Eso sí, si algunos de vosotros sabéis algunos consejos para eliminar los celos del cuerpo, que me lo diga en los comentarios, pls 

No hay comentarios:

Publicar un comentario