domingo, 30 de julio de 2017

Desahogos

¡Hola blogueros! Esta semana quiero hablaros de un tema que me tiene muy preocupado: El tiempo.

Pero no me refiero al tiempo que hace en la calle. Estoy hablando del tiempo que tienes para hacer las cosas que te gustan.

Cuando eres un universitario puede ser un poco agobiante, ya que tienes que estudiar mucho, adaptarte a los horarios de las clases y las prácticas y casi no te queda tiempo para hacer otras cosas (salvo que algún fin de semana): ir de fiestuqui con los amigos, escribir historias, ver series....

Bueno, sucede cuando eres estudiante en general (no solo de universidad). El problema de tener muchos hobbies es que necesitas organizarte y buscar algún hueco libre en la agenda (cuando no tienes que estudiar, no puedes quedar o tus padres no te están dando la lata), que es un poco difícil.

¿Por qué digo esto? Porque el año que viene (es decir, el 11 de septiembre) empiezo el segundo año de universidad y me enfrentaré (yo y todos mis compañeros y amigos) a meses y meses de cansancio por las prácticas de tarde y las clases de mañana (donde tendré que madrugar levantándome a las 6:25 para estar en la facultad a las 9:00). Lo peor de las prácticas de tarde es que apenas tienes tiempo para cenar ni para estudiar otras asignaturas de la carrera, y acabas acostándote a las tantas.

Otra cosa que me produce agobio es cuando quieres probar cosas nuevas y hacer muchas actividades extraescolares (por ejemplo, sacarte el curso de voluntariado, ir a la autoescuela, etcétera) y debes sacrificar parte de tu tiempo.

Pero lo que más me estresa (y nos suele pasar a todos) es ese momento de tu vida en el que acabas la universidad y tienes que decidir qué quieres hacer con tu vida. Yo, en principio había decidido hacer un master, luego buscar un trabajo, buscar un piso (en Barcelona, Galicia, Madrid o Alcalá, pero lo más alejado posible de mis padres) y encontrar novia. Este último objetivo es opcional, como consecuencia, debido a las desventajas que presenta, prefiero seguir estando soltero.

En fin.... Desde que soy universitario estoy más estresado por mi futuro y me preocupa no alcanzar mis metas. No obstante lo mejor es que soy todavía joven y que siempre tendré tiempo para hacer lo que más me gusta, ya sea estudiar Química, salir de fiestuqui o ver series....
Hablando de lo último...  Por si no os acordáis de la entrada pasada (o de la anterior) ahora me estoy enganchando mucho a una serie que descubrí la segunda semana de junio. Espero poder acabarla antes de empezar el 4o año de universidad o de empezar el máster 😅😅😅

No hay comentarios:

Publicar un comentario