viernes, 28 de noviembre de 2014

Desahogos y experiencias

¡Hola blogeros! Esta semana voy a hablaros de dos cosas diferentes:



  • Desahogo:

Esta semana mi profesor de Filosofía nos contó una noticia interesante de EL PAÍS:


Un simposio defiende que Colón, Cervantes o Da Vinci eran catalanes
El Institut Nova Història asegura que iconos de la historia son en realidad catalanes, pero que un fraude de siglos los hizo españoles
Es difícil procesar tantas revelaciones en una sola tarde. Tomo asiento en una silla plegable al final de la sala polivalente del ayuntamiento de Arenys de Munt (Barcelona), junto a la mesa de los bocadillos y de las bebidas. Mi bolígrafo echa humo y el apoyo de la mesa me ayuda a tomar mejor las notas. En las últimas cinco horas del XIV Simposio El Descubrimiento Catalán de América me han dicho que Colón, Cervantes, Leonardo da Vinci, Américo Vespucio, Hernan Cortés, Bartolomé de las Casas, el Lazarillo de Tormes y muchos más eran catalanes, y por catalanes el Institut Nova Història (INH) entiende también a valencianos. Héroes de los países catalanes que un fraude orquestado durante siglos convirtió en españoles.
Da Vinci y Montserrat
El INH ya no es una agrupación de nacionalistas excéntricos. Los representantes destacan que mucha gente fuera de su círculo los ve así, aunque la verdad es que ha dejado de ser una cosa marginal. En su órbita hay 107 estudiosos dedicados a revisar los capítulos más destacados del pasado para descubrir huellas catalanas.
El presidente, Albert Codinas, y la estrella de la INH, Jordi Bilbeny, aparecen en programas de radio y de televisión, también en artículos de prensa. Sus últimas intervenciones en TV-3 y Catalunya Ràdio han sido este 2014 a raíz de la película ‘Desmuntant Leonardo’, con la que quieren demostrar que Da Vinci era catalán porque su escudo de armas eran las tres barras de la casa real de Nápoles, “la casa real catalana”. La Mona Lisa es Isabel de Aragón, hija del valenciano Ferran de Nápoles, según Bilbeny. Para él, de Da Vinci no conocemos ninguna mujer porque si las conociéramos, descubriríamos sus raíces catalanas. Aún hay más: las montañas de los cuadros de Da Vinci son las de Montserrat, según Bilbeny.

Esto no es más que un fragmento...., pero lo que me ha llamado la antención de esta noticia, me ha echo enfadar bastante.


A lo mejor os aburre esta parte de la entrada pero, como mi blog se llama "Desahogo", no puedo desahogarme de otra manera. 
  • Experiencias: 
Esta semana voy a crear un nuevo videojuego en Game Maker, con nuevos personajes. ¡Os va a flipar! Más tarde os lo enseñaré....

Gracias por leer.
Saludos: Iker Sanjuán.




No hay comentarios:

Publicar un comentario